domingo, 26 de diciembre de 2010

"Manual de psicofarmacología básica"



Autor Pies, R.W.
ISBN 844580921
Año Edición 2000
Páginas 448
Formato 13,5x21
Encuadernación Rústica
Idioma Español
Precio 61,00 €uros







Sinopsis

La obra es una referencia clínica muy útil para profesionales en la práctica clínica diaria y una herramienta ideal de enseñanza para residentes en formación. - Es una guía rápida, actualizada y asequible a toda la información básica de fármacos en psiquiatría. - Incluye dosificación, indicaciones e interacción con otros medicamentos. - Cada capítulo resume la información de cada uno de los cuatro fármacos más importantes en psiquiatría: 

  • Antidepresivos  
  • Antipsicóticos 
  • Sedantes hipnóticos  
  • Estabilizadores del estado de ánimo 

Los capítulos ofrecen una visión generalizada del fármaco, tablas y gráficos para una consulta clínica rápida, preguntas y respuestas y referencias bibliográficas.
Dotado de muchos rasgos especiales, el Manual de psicofarmacología básica es a la vez una referencia clínica para clínicos experimentados y una herramienta y manual de enseñanza ideal para residentes, especialmente aquellos que se preparan para los exámenes de psiquiatría. Este útil Manual proporciona a los clínicos y los residentes una guía accesible, rápida y actualizada de las características básicas de los psicofármacos, como las dosis, las indicaciones y las interacciones farmacológicas. Cada capítulo resume la información sobre una de las cuatro principales clases de fármacos: antidepresivos, antipsicóticos, antiolíticos y estabilizadores de humor. Los capítulos proporcionan breves visiones generales, una gran variedad de tablas y gráficos para una consulta rápida, secciones de pregunta y respuesta y viñetas diseñadas para probar la comprensión del lector y bibliografía detallada.

Índice de capítulos

  1. Antidepresivos. 
  2. Antipsicóticos. 
  3. Ansiolíticos e hipnoticosedantes. 
  4. Estabilizadores del ánimo o eutimizantes. 
  5. Preguntas y respuestas. 
  6. Casos clínicos. 
  7. Bibliografía. 
  8. Índice alfabético de materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario