domingo, 15 de abril de 2012

"Neurofarmacología contemporanea"



Autor: Zarranz J.
Precio: 79.95 €
ISBN: 9788480868754
Año Edición: 2012
Páginas: 368
Idioma: Español




Sinopsis

La neurología y la farmacología no se entienden la una sin la otra. Sin embargo, ni la formación en la facultad de Medicina ni la del MIR facilitan el encuentro entre la neurología clínica y la farmacología.
'Neurofarmacología Contemporánea' es una nueva obra coordinada por el doctor J.J. Zarranz en colaboración con los doctores J Meana y J González, cuyo objetivo ha sido editar un libro que facilitara el lenguaje de los receptores y ligandos a quienes practican la neurología o la psiquiatría y que aportara al bioquímico o al farmacólogo la visión de la clínica que se pretende mejorar cuando se modifican farmacológicamente los sistemas funcionales del sistema nervioso central.
La obra, que cuenta con un prefacio realizado por Jesús Florez y la participación de conocidos expertos nacionales, consta de 14 capítulos y cada uno de ellos se centra en un grupo terapéutico.
'Neurofarmacología' es una nueva obra cuyo objetivo es profundizar en los diversos aspectos de la farmacología del sistema nervioso, como son los mecanismos de acción, las indicaciones terapéuticas, las contraindicaciones o posibles efectos adversos, etc.
La obra cuenta con un prefacio realizado por Jesús Florez y Manuel Martinez Lage, y la participación de conocidos expertos nacionales como Luis Gandía, Julio Pascual, Javier Arranz, entre otros.
Consta de 14 capítulos y cada uno de ellos se centra en un grupo terapéutico: antiparkinsonianos, antipsicóticos, antimigrañosos, antidepresivos, fármacos frente a la enfermedad de Alzheimer, etc.

Capítulos
  1. Sistemas dopaminérgico y noradrenérgico.
  2. Tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
  3. Antipsicóticos en neurología: farmacología, indicaciones y utilización clínica.
  4. Sistema gabaérgico y canales iónicos.
  5. Fármacos antiepilépticos.
  6. Neurotransmisión serotoninérgica.
  7. Sistemas opioides y control del dolor.
  8. Antimigrañosos.
  9. Dolor neuropático.
  10. Antidepresivos.
  11. Sistemas colinérgicos.
  12. Fármacos anti-Alzheimer.
  13. Sistema endocannabinoide.
  14. Sistemas glutamatérgicos y sus posibilidades terapéuticas.
Índice

1. Sistemas dopaminérgico y noradrenérgico. 2. Tratamiento de la enfermedad de Parkinson. 3. Antipsicóticos en neurología: farmacología, indicaciones y utilización clínica. 4. Sistema gabaérgico y canales iónicos. 5. Fármacos antiepilépticos. 6. Neurotransmisión serotoninérgica. 7. Sistemas opioides y control del dolor. 8. Antimigrañosos. 9. Dolor neuropático. 10. Antidepresivos. 11. Sistemas colinérgicos. 12. Fármacos anti-Alzheimer. 13. Sistema endocannabinoide. 14. Sistemas glutamatérgicos y sus posibilidades terapéuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario