domingo, 19 de agosto de 2012

Psicoanalépticos y tranquilizantes retirados de la financiación de la Sanidad Pública en Septiembre del 2012


Ahora ya estamos con los medicamentos psicoactivos concretos que han dejado de financiarse por parte de la Sanidad Pública desde Septiembre del 2012. Recordad que el hecho que dejen de financiarse publicamente no significa que los médicos que los prescriben no esten en la obligación de prescribirlos cuando lo estimen más adecuado para sus pacientes.
Por lo tanto es posible que alguna de las personas con las que tengamos que trabajar como profesionales puedan tomarlos. 
Vamos en entradas sucesivas a desarrollar el tema con más profundidad para ver concretamente para que se recetan y en que casos. Como pequeña aproximación os dire que son sobre todo tranquilizantes que estan más bien indicados en afecciones ligeras. Pero de hecho esto no ha de llevaros a engaño porque con un poco de experiencia ya sabreis que el uso de un tranquilizante de bajo espectro no significa que los que lo toman no requieran atención profesional de psicología de ningún tipo.
Espero que me disculpeis si he tardado en dar la lista concreta de estos medicamentos porque me ha constado encontrar la información que necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario