miércoles, 22 de agosto de 2012

Mentis (medicamento excluido Septiembre 2012)



Indicaciones terapéuticas: Trastornos de la atención y de la memoria.
Principio activo: pirisudanol dimeleato.
Contraindicaciones: hipersensibilidad a pirisudanol, piridoxina o deanol; epilepsia, puede disminuir el umbral convulsivo; no simultanear con tratamientos con L-dopa pues la acción de este último puede resultar atenuada.
Propiedades farmacológicas: MENTIS aporta interesantes adquisiciones farmacológicas relativas a una acción estimulante electiva sobre el SNC ejercida por el Pirisudanol dimaleato. Desde el punto de vista farmacológico la sustancia ha demostrado poseer un efecto metabólico a nivel de las células del sistema nervioso con aumento de su resistencia a la hipoxia y una facilitación de los procesos de activación de la corteza cerebral. Clínicámente posee una acción sobre la atención, un incremento de la memoria, una recuperación de las facultades intelectuales, una mejoría de la coordinación psicomotora y un efecto ansiolítico. 
Reacciones adversas: Los efectos adversos de pirisudanol dimaleato son, en general, infrecuentes. El perfil toxicológico de este fármaco es similar al de la piridoxina. Las reacciones adversas más características son: Excepcionalmente (<<1%): con dosis elevadas somnolencia y parestesia.

De momento la información que estoy recopilando sobre los medicamentos con acción psicoactiva retirados de la financiación sanitaria pública no es ni de lejos completa. Mucha de la información que publico esta tomada prácticamente de lo que dice la receta de estos productos. Hay que investigar más y en ello estoy. Cuando tenga una breve referencia de los dos que me faltan sera la hora de llegar a unas pequeñas premisas de trabajo. Tened paciencia que todo en la vida es superable y en cierta forma estamos empezando a trabajar en este blog en un campo de trabajo no demasiado conocido pero que si que nos afecta bastante, el tema es el de los nootrópicos o substancias químicas que mejoran las capacidades cognitivas. O sea todo un filón para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario